jueves, 29 de abril de 2010

Bienvenidos a Leyendas de kimbanda












Sigo Apostando a la Vida
A pesar de que se duermen mis sentidos por rutina.
A pesar de esta apatía que bosteza enmohecida.
A pesar de muchas broncas que quedaron escondidas.
A pesar de mis fracasos, mis pecados, mis caídas.
A pesar ya de ilusiones que están por siempre dormidas,
y de fantasmas internos prendidos de mis pupilas.
A pesar de que me invento muchas veces la sonrisa.
A pesar de que me trague mis verdades, mis mentiras.
A pesar de mis defectos, de mi cólera, de mi ira,
de mis eternos miedos que desde mi alma silban,
y que viva disfrazando mis pequeñas cobardías.
A pesar de mi pasado que me espía a escondidas.
A pesar de mis angustias que rasguñan mis costillas.
A pesar de mi energía que se agota, se termina,
y del paso de los años, de mis luchas, mis heridas.
A pesar de todo eso…
¡sigo apostando a la vida!










TRANCA RUA ENBARRE

Tranca Rua Embarre
Al pasar por el cruce de un camino,
en la noche de luna llena,
y en el silencio de la oscuridad,
Oí una carcajada.
Era un hombre vestido de negro.
Tenia un tridente en la mano,
y llevaba una capa roja.
Al preguntar quién era,
sonrió y dijo:
Para ti, mi nombre es Eshu
pero muchos me llaman la Bestia.
Yo soy un guardián de los caminos,
'verdugo de los perdidos, espiritual mentes
son los que estoy esperando.
Ante y muchas veces, he sido su igual.
Hoy vivo en el mundo de los muertos
pero paso a través de la vida.
Sé lo que es el bien, también el mal.
Puedo ayudar a aquellos que se preguntan si la justicia.
, repudian la vanidad, repudian la codicia.
también castigo aquellos incrédulos que me usan para su provecho
Embarre es mi nombre, me llaman . Exú
Axe mi trancarua embarre
Ricardo de oxala







CONOCIMIENTO DE SI MISMO

Cuando la Aurora llegue y comience un nuevo día, buscad un momento de paz para escuchar a vuestra Alma.

Profundizad en vosotros mismos hasta donde ella mora, y escuchadla, captad su vibración primera, la más bella melodía que interpreta el Alma.
Allí en lo profundo de vosotros mismos sólo existen Voluntad, Amor y Sabiduría.

Allí sólo encontraréis lo bueno y lo perfecto, y eso es lo que sois en vuestra esencia.
Tomad lo mejor de lo que allí palpita, lo mejor de vosotros mismos, y volved para empezar con ello el nuevo día. Entonces serán tres veces buenos los frutos que trae cada día, pues llevarán la savia pura de vuestra mejor esencia.

Así, buscad en cada día de la esencia buena, que atesora vuestro espíritu, allí en lo más profundo de vosotros mismos, y sazonad con ella vuestros frutos, y vive este día como el mejor de tu vida.
Concentra todas tus energías, en vivir intensamente estas pocas horas que tienes por delante, desde que la Aurora te despierta, hasta que el descanso reparador te llama.
Olvida el ayer y deja el mañana para su momento, olvida tus errores pero recuerda la experiencia, y si has de recordar, recuerda sólo cosas buenas que iluminen este día, porque es necio llevar a cuestas hoy, la carga del ayer.
Vive plenamente este día, porque el hoy es el más hermoso don que tienes, porque la vida es un Eterno Presente, y haz de cada día tuyo oración a la Vida, al Amor, a la Alegría.
Baba Ricardo de Oxala








Cigana de Fe tu Eres


Eres una linda flor que perfumas en el amanecer eres un espíritu de luz.
Eres la luna que clarea nuestras mentes para que podamos dar un consejo en la hora correcta.
Eres el espíritu que nos da fuerza para que superemos todos nuestros obstáculos.
Eres la estrella brillante que ilumina nuestras vidas en este planeta Tierra.
Eres un espíritu maravilloso que a la noche vigila nuestros sueños, impidiendo la aproximación de espíritus maléficos.
Cigana, con tus cintas coloridas, estás siempre transmitiendo la fuerza del arco-iris.
Siempre que el afligido triste o desesperado te invoca, tu puedas transmitirle la energía de la paz, de la armonía y de la consolación.
Que, a la mirar la llama de una vela, podamos sentir tu presencia.
Que, al tocar un cristal, podamos sentir tu energía positiva.
Que, al sentir el aroma de violetas, podamos sentir que estás confortándonos
Cigana de fe, cúbranos con tu falda colorida, escondiéndonos de los envidiosos y mostrando a ellos que el camino no es ese.
Cigana encantada, que en esta hora podamos sentir seguridad, paz y felicidad.
Con tu encanto, encanta cosas buenas para que nuestros caminos no tengan obstáculos.
Desencanta todas las perturbaciones que existan en los hogares,
Cigana, cura aquellos que estén enfermos del espíritu, del alma, la materia,
Con el poder del Padre-Sol
Con el poder de la Madre- Tierra,
Nosotros te pedimos que nuestros pedidos sean atendidos.
Por Santa Sara, la patrona de los cigano, y por todos los espíritus ciganos que vivieron y sufrieron en esta Tierra, en esta corriente de fe, Gitana. De fe ori, ori mi may







LA TARDE SE ALEJA

La tarde se aleja,
el cielo esta gris
la noche aparece sin ti,
callada en la playa
te lloro en silencio otra vez

Me ahoga esta pena
no puedo vivir
las olas no me hablan de ti
sentada en la arena
escribo tu nombre otra vez

Por que te extraño
desde aquel Noviembre
cuando soñamos juntos
en querernos siempre
Me duele este frío Noviembre
cuando las hojas caen
a morir por siempre...

Noviembre sin ti
es sentir que la lluvia
me dice llorando que todo acabó
Noviembre sin ti
es pedirle a la luna
que brille en la noche de mi corazón
otra vez... otra vez...

Quisiera decirte
que quiero volverte ver
tu nombre va escrito en mi piel
ya es de madrugada
te sigo esperando otra vez
Por que te extraño

Dedicado para: May Cigana da Praia (ori,ori,ori)


No hay comentarios:

Publicar un comentario